La piel grasa, aunque resiliente, requiere un cuidado meticuloso para mantenerse saludable y equilibrada. Afortunadamente, con el auge de productos de cuidado facial asequibles, es posible implementar una rutina de skincare low-cost que no solo beneficiará tu piel, sino también tu presupuesto.
1. Limpieza
En una rutina de cuidado facial, se pueden omitir varios pasos, como el tónico e incluso el serum. Pero algo que nunca se debe pasar por alto, sobre todo en personas con piel grasa, es el limpiador facial.
El CeraVe Foaming Cleanser es un limpiador espumoso ideal para pieles grasas. Formulado con ceramidas, niacinamida y ácido hialurónico, ayuda a eliminar el exceso de sebo y las impurezas sin deshidratar la piel. Este producto es indispensable en mi propia rutina de skincare low-cost, ya que limpia el rostro en profundidad y controla el exceso de grasa sin resecar la piel y sin dejar un efecto tirante.
Las ceramidas de esta fórmula ayudan a restaurar y mantener la barrera natural de la piel, mientras que la niacinamida reduce la inflamación, controla la producción de sebo y mejora la textura de la piel (leer reseña completa).
Cómo usarlo
Si tu piel es muy grasa, úsalo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Aplica una pequeña cantidad sobre la piel húmeda, masajea suavemente y enjuaga con abundante agua. En mi caso, lo utilizo solo una vez al día, por la noche, ya que mi piel no es excesivamente grasa; por la mañana, lavo mi rostro solo con agua.
LEER MÁS
Cómo elegir el mejor limpiador CeraVe para tu piel grasa
2. Exfoliación
La exfoliación de la piel se vuelve cada vez más importante y útil a medida que envejecemos. Un exfoliante químico puede ayudar a que el rostro luzca más suave, terso y uniforme, además de permitir que otros productos para el cuidado de la piel penetren mejor y ofrezcan mejores resultados.
El ácido salicílico 2% de The Ordinary es un exfoliante químico que penetra profundamente en los poros para eliminar células muertas y reducir el exceso de sebo. Este ingrediente ayudará a reducir los puntos negros, los filamentos sebáceos, los granitos y la oleosidad de la piel en general. Además, permitirá que la piel luzca más suave y uniforme.
Cómo usarlo
Aplica una pequeña cantidad en la piel limpia y seca, evitando el área de los ojos. Úsalo de 2 a 3 veces por semana, según la tolerancia de tu piel. Si es la primera vez que usas un exfoliante de este tipo, comienza con una vez por semana.
LEER MÁS
Cinco productos con ácido salicílico para mejorar el acné, la textura y los puntos negros
3. Serum
El uso de un serum no es estrictamente necesario en una rutina de skincare low-cost, pero puede ser muy útil para abordar problemas faciales específicos como manchas, arrugas, granos, entre otros.
El Serum de Vitamina C de Garnier es un potente antioxidante que ayuda a iluminar la piel y reducir las manchas oscuras y los signos del envejecimiento. La vitamina C es un ingrediente muy útil en cualquier rutina para el ciudado de la piel, ya que combate los radicales libres, protegiendo la piel del daño ambiental.
En combinación con la niacinamida y ácido salicílico, este ingrediente ayuda a reducir las manchas y promueve un tono de piel más uniforme y luminoso. Además, es ideal para piel grasa, ya que se absorbe rápidamente, sin dejar una sensación pesada u oleosa en el rostro.
Cómo usarlo
Aplica 3-4 gotas sobre el rostro limpio y seco antes de la crema hidratante, por la mañana y/o noche. Masajea suavemente hasta su completa absorción.
LEER MÁS
Los beneficios de la vitamina C para el rostro y cómo elegir la adecuada
4. Hidratación
La crema hidratante es un producto esencial en cualquier rutina de cuidado facial y no es un paso que debas omitir, incluso si tienes piel grasa o deseas ahorrar unos euros.
Neutrogena Hydro Boost es una crema en gel ultra hidratante que se absorbe rápidamente, proporcionando una hidratación intensa sin obstruir los poros. Contiene ácido hialurónico, un ingrediente retiene la humedad en la piel, manteniéndola hidratada durante todo el día. Y su fórmula en gel es ideal para pieles grasas, ya que no deja residuos ni sensación grasosa.
En mi experiencia, esta crema es perfecta para usar bajo el maquillaje y también funciona muy bien como primer. Además, su precio es barato en comparación con la mayoría de las cremas que ofrecen resultados similares, lo que la convierte en una opción con una excelente relación calidad-precio (leer reseña completa).
Cómo usarla
Aplica una cantidad adecuada sobre el rostro y cuello limpios, por la mañana y noche, después del serum.
LEER MÁS
Las mejores cremas hidratantes baratas para piel grasa
5. Protección solar
El protector solar es indispensable si deseas prevenir las manchas y arrugas en el rostro, además de ser la forma más efectiva de protegerte contra el cáncer de piel.
La crema solar antimanchas SPF 50 de Bella Aurora es un producto asequible que ofrece una protección solar avanzada contra los rayos UVB y UVA, a la vez que ayuda a prevenir y reducir las manchas oscuras. Es ideal para piel grasa, ya que es oil free y no comedogénico, además de que tiene un acabado mate que ayuda a controlar el brillo durante el día.
Cómo usarlo
Aplica generosamente sobre el rostro y cuello como último paso de tu rutina de skincare, 15 minutos antes de la exposición solar. Reaplica cada dos horas, especialmente si estás al aire libre, nadando o sudando.
LEER MÁS
Los mejores protectores solares minerales por menos de 25€ según dermatólogos
El Maletario está financiado por sus lectores. Cuando compras en este sitio, a veces obtenemos comisiones que no suponen ningún coste para ti y que no afectan el precio del producto. La inclusión de enlaces no afecta la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos según su propio criterio, experiencia y opiniones. Leer más.